sábado, junio 10, 2006

Sobre convencer al cliente

Esta semana bajó el ritmo de posteo porque basicamente me dedique en las tardes a sacar unas propuestas para una página web animada en flash. Tengo personalidad obsesiva (lo cual molesta algunas veces a mi novia) y cuando algo no me salía en flash lo intentaba e intentaba hasta lograrlo sin contar que andaba fuera de práctica con el programa. También estaba el hecho de que uno o dos días decidí casi no ver la compu (no lo logre la verdad) porque hice la cuenta de las horas que me paso frente a la compu y son como 14 al día. Sé que es una barbaridad pero te acostumbras (pero mis ojos no).
En fín, a este cliente (o clientes porque es una corporativa) les presenté en un principio una serie de propuestas las cuales no fueron recibidas con demasiado entusiasmo, que conste que a mi si me gustaron, en parte porque la presentación no estuvo bien planeada y además que las imagenes se veían opacas en la pantalla donde se presentaron (y porque la máquina de la cual se proyectaba tenía windows 98 y este es muy malo para desplegar imágenes).
Otro punto fue que el cliente, una cooperativa cmo ya mencioné, es como una hidra (que conste que lo digo sin ánimo de ofender) que está en proceso de autodefirse y no sabe si la imagen debe ser jovial, dinámica, seria o que. Mi idea en un principio fue la de dar una imagen seria pero no demasiado. No cuajo, se les hizo demasiado seria. Y al revisar páginas la que más se acercaba a algo "agradable" para ellos era la página de cuedani (se dedican a la venta de pollos).
De lo cual saque varias conclusiones. No sé presentar bien mi trabajo (no estoy acostumbrado a hacerlo así, lo reconozco) y que generalmente no sabemos como hacer que el cliente acepte nuestras razones. Lo cual me lleva a hacer un post posterior sobre como hacer una buena presentación (los aspectos técnicos) para convencer al cliente.
Me puse a buscar en la red y encontré un buen post en "idioteca" titulado "El cliente NO siempre tiene la razón" donde vienen
Ya están las propuestas a ver que dice ahora el cliente.

Saludos!

link: El cliente no siempre tiene la razón

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home