lunes, junio 05, 2006

Mañana el debate

Mañana es el debate de los cinco candidatos presidenciales. En lo personal no creo que eso sea un debate sino más bien un foro para que los candidatos traten de "encandilarnos" con promesas. Estoy viendo en este momento un programa que se llama "Primer plano" en el canal once. De pronto se ponen a hablar como hace seis años Vicente Fox hablaba con economistas y utilizando su don(?) de la palabra les bocetaba un futuro donde a todos nos iba a ir mejor e incluso les exponía, cual si se tratara de una receta, su plan económico que nos permitiría crecer al 7%, lo que no sucedio como todos sabemos. Yo me he vuelto muy cínico en los asuntos de la política (y quien no). No le creo a nadie solo encuentro "chistoso" a uno que otro candidato o si mucho interesantes sus propuestas.
Yo en lo personal tengo una teoría, discutible la verdad. Siento que como decía Nietzche la historia se repite y que en México estamos en un ciclo sin fín desde los aztecas y quizas antes. Nos encanta ensalzar caudillos y llevarlos al poder y a los caudillos les encanta estar en el poder y ambas partes la han regado por los siglos de los siglos porque ni unos saben gobernar ni otros saben como deben ser gobernados o ser ciudadanos.
Por eso me encantan los libros de Ibargüengoitia porque siento que son más fieles a la verdad que la historia que nos han intentado contar en las escuelas.
En fin, ya sabemos lo que va a pasar mañana: se van a descalificar, todos -menos AMLO- van a estar de acuerdo con Patricia Mercado, Campa se va a ir contra Madrazo, Madrazo va a tratar de apelar al voto duro (que poco a poco se le escapa de las manos), Calderón se va a tratar de quitar la imagen de hombre gris que se carga y AMLO va a decirnos que él si va a poder. Lo dudo pero lo dudo de todos.
Más que nada estaré pendiente de lo que trate de hacer el Dr. Simi. ¿Alguien lo quiere escuchar? Si alguno de los que dicen que van a los mitines del señor lee esto háganmelo saber por favor. ¿Lo dejarán entrar? Pregunta sosa. Claro que no!

3 Comments:

  • Adoro la política...

    Esperaré con ansias este debate.-

    Saludos...

    By Blogger Banco de Imágenes Gratuitas, at 12:49 a. m.  

  • Una simple pregunta ¿como demonios se puede exigir lo que no se tiene, lo que ni siquiera se conoce?
    Lo que me parece realmente triste no es ver al futuro presidente (por que, ¡oh si! no hay d eotra, uno de ellos queda por que queda)bravuconeando cual experimentada lideresa de tepito, si no la ignorancia de la gente ya no al rechazarlo (por que, ¡que fácil es decir "no me gusta") si no al no saber por que lo rechaza. No, la gente no tiene idea de política, de el lugar donde vive, de su propio gobierno, de su sistema social. No, la gente simplemente dice "NO", ve la parodia y se ríe, como si rayando paredes e insultando a Madrazo, Calderón, Obrador y hasta a la botarga de las farmacias realmente estuviera haciendo un cambio,tomando en sus manos su propio destino.
    ¡Que triste!

    By Blogger Lolita, at 5:02 p. m.  

  • Gracias Lolita por tu comentario

    By Blogger javier, at 6:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home