miércoles, junio 07, 2006

Educando al futuro diseñador


Hay un nuevo artículo en Foro Alfa. José Korn Bruzzone nos habla del cambio de los tiempos y de como la visión de la bauhaus y de la Escuela de Ulm está ya un poco desfasada de los tiempos actuales donde el módelo del diseño es el mercado. Entre otras cosas propone que a los futuros diseñadores se les instruya en:

  • Manejo de la imagen, el texto, el espacio, el movimiento, el tiempo, el sonido y la interactividad.
  • Desarrollo de una mentalidad crítica y actitud de autorreflexión.
  • Manejo estratégico de la comunicación.
  • Comprensión del conocimiento y las emociones, así como factores humanos de tipo físico, social y cultural.
En lo personal siento que a la educación que nos imparten las escuelas le falta un algo que nos permita enfrentarnos de manera eficaz al mundo actual lleno de competitividad. Pero a la vez sé que es casi imposible porque este cambia a un ritmo tan acelerado que obliga a un constante replantamiento de los planes de estudio de las escuelas, lo cual es improbable por ser practicamente inviable. Además como diseñadores estamos obligados a estar actualizados tanto en la teoría como en la práctica.

link: foro alfa


1 Comments:

  • Mmmm me interesa el diseño, me gustaría aprender a diseñar, pero lo mio, lo mio, es la escritura, si te pidiera que hicieras el diseño de mi blog ¿cuánto me cobrarías? contemplando que estas tratando con una paisana, estudiante, proletaria explotada?
    Saludos

    By Anonymous geisha, at 8:30 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home