miércoles, mayo 17, 2006

Sobre el formato PNG


Les dejó dos links donde pueden encontrar información sobre el formato jpg. Yo lo utilizó generalmente cuando realizo flash porque me respeta la transparencia. Es decir, puedo hacer una ilustración en photoshop o freehand como este edificio de Monte Albán (no olviden visitarlo si vienen a Oaxaca). Y si no quiero que esta pierda calidad (lo que pasa comunmente con el formato gif) y que mantenga el canal alpha la guardo como .png y listo. Casi no experimentas perdida de calidad y te respeta la transparencia.
Según leo no se ha adoptado mucho en la web porque el explorer no lee las transparencias (tenía que ser..microsoft contra los estándares) y además no admite animación como el gif.
(por cierto...blogger no soporta muy bien la transparencia de este formato hasta donde yo sé)

//links: wikipedia, acceso.uv.es

1 Comments:

  • Cool!!!
    VEo que se este formato se extiende en la comunidad blogger, y especificamente blog de Oax, a mi me gusta mucho este formato para trabajar algunas imagenes, pero para subir fotos prefiero el Jota-Pe-Eh-JE.

    Saludos o todo Oaxaca!!!!

    ( ^_^)_V

    By Anonymous Dvorak, at 9:58 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home