jueves, mayo 18, 2006

Sobre el consumo y la demanda


Nuevo artículo en Foro Alfa donde Martino Liu nos habla sobre publicidad y consumo. Entre otras cosas cuestiona la validez del consumo per se. Que tanto son necesarios ciertos productos. Cual es nuestro papel como diseñadores y como consumidores en esta dinámica. También cuestiona al diseño publicitario y al industrial. Yo creo que a todos nos ha tocado llegar con un cliente que nos llega con un producto un tanto malo y nos pide la imagen del mismo.
Recuerdo el caso de una cliente que me pedía la etiqueta para una salsa que producía. La verdad a nadie de mi familia le gustó la salsa. Pero nunca supe que hacer. Decirle que pues no nos gustaba su salsa y que el diseño nunca o más bien NUNCA va a lograr que un producto malo sea bueno. o ¿Qué?. Ustedes diganme. A lo mejor exagero y la salsa no estaba tan mala y me dio una que ya estaba caduca o quien sabe.
Esto es al final un asunto de ética. Materia que generalmente en la carrera ni siquiera nos pasa por la cabeza y que, al final es un asunto de todos los profesionales.

//link: Foro Alfa

1 Comments:

  • Yo habría hecho lo mismo en tu lugar. Creo que sólo aceptaría esos trabajos si fuera extremadamente necesario, de no ser así se rechazan y se bucan otras opciones para poder subsistir.

    By Anonymous seth, at 1:21 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home