miércoles, mayo 03, 2006

Sobre el arte, el diseño y Xavier Marquis

Aquí tenemos una ilustración de Xavier Marquis es genial. Ésta me recordó que soy diseñador porque quería dibujar comics. Desde pequeño leía unos fascículos que llegaban a mi casa sobre la vida salvaje ahí descubrí dos pasiones: la lectura y el diseño. Pero yo siempre decía que quería ser zoólogo. Un poco más grande me metí de lleno en el mundo del comic desde que compre la primera edición (en México) de "La muerte de Superman". Desde esa lectura empecé a coleccionar, junto a mi hermano, cualquier comic que editorial vid publicara. Y, desde luego, comencé a dibujar mis propios personajes. El que más me gustó se parecía mucho a Spawn. Así que pues lo dejé. Pero siempre quise seguir haciendo algo relacionado. Me encantaba diseñar las portaditas de mis supuestos comics y las contraportadas e incluso me imaginaba los anuncios interiores. Decidí ser diseñador una semana antes de entrar a la universidad. No me fué tan mal.
Esta ilustración me recordó el ojo clínico que tenemos los diseñadores. Y, también, la forma en la que vivimos nuestra vida: observando, analizando, experimentando, jugando y bueno, a veces, desesperándonos porque no nos pagan. Porque despues de todo -y como decía un profesor- ser diseñador es genial porque a diferencia de un contador que se saca la camisa y se vuelve un padre de familia (sin ofender amigos contadores, el mundo no sería lo mismos sin que ustedes hicieran.... bueno lo que ustedes hacen) un diseñador, si se precia, no deja de ser un diseñador. Somos un estilo de vida. Y es perfecto porque vas por la calle viendo todo. Checando este anuncio o el otro. Y abres una revista y dices quiero este ipod y cuando lo compras hasta guardas la cajita al lado de tus libros y ahi se queda acumulando polvo.
Otro punto por lo cual es bueno ser diseñador es porque no somos artistas pero tampoco somos técnicos ni publicistas. Pero podemos apreciar el arte, sabemos los aspectos técnicos de nuestro trabajo, y de alguna forma nos publicitamos con todo lo que hacemos y somos además una herramienta para los creativos aportando también nuestra propia creatividad. Por lo tanto somos, de alguna manera, todos los anteriores y algo más.
Y eso es lo que vi en la ilustración de Xavier Marquis. Arte. Técnica y Publicidad.

Saludos!

//link: Xavier Marquis

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home