lunes, mayo 15, 2006

¿Para qué sirve un blog?

Se me ha ocurrido preguntarle esto a San Google y esta fue la respuesta más coherente que encontré:
Los blogs pueden tener múltiples utilidades:
  • Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un tiempo en Madrid, encontró trabajo en California gracias a que habían visto su weblog. Les gustó sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California.
  • Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades .
  • Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija.
  • Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa.
  • Para contar una guerra: el celebérrimo blog Where is Raed del arquitecto iraquí Salam Pax, que contó la guerra de Irak de 2003 llevando los contenidos de su blog a las primeras páginas informativas de los periódicos y televisiones mundiales; o el periodista Kevin Sites de la CNN que utilizó su blog para verter la información que no citaba en sus crónicas, también en la última guerra de Irak, son dos ejemplos paradigmáticos.

El papel de los weblogs temáticos y de opinión como alternativa y complemento a los periódicos clásicos y digitales, es una realidad que ya hace cosquillas a los grandes grupos mediáticos. Autores que cobren para que lean la información de su weblog hay muy pocos con éxito, uno de ellos el de Rafat Ali (Paidcontent), centrado en la información económica y bursátil.


La verdad no me convenció mucho y por eso quiero aprovechar para preguntarles amables lectores: ¿Ustedes para que creen que sirve un blog?

3 Comments:

  • Para mi un blog es simplemente una lugar para experesar lo que uno siente , compartir sus necesidades y para compartir con los demas lo que le gusta

    By Anonymous Sauro, at 6:29 p. m.  

  • gracias sauro!

    By Blogger javier, at 8:10 p. m.  

  • para mi es un hobby, donde puedo compartir e interactuar con otras personas....

    Por cierto, hábra "casos de exito" ó situaciones "curiosas" en el mundo de los blogs?, como el ejemplo que pones de Russell Beattie que encontró trabajo gracias a su blog.

    By Blogger Aldo Nicolás, at 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home