lunes, mayo 15, 2006

Mi vieja mula ya no es lo que era


La mayoría de ustedes (creo) son muy jóvenes para recordar pero al principio MTV Latinoamérica (y también MTV original) se creó para mostrar videos musicales. Los 365 días del año. Entonces si te sentías aburrido prendías la tele y listo a ver buena música (no siempre, recordemos que existían los backstreet boys y antes los New Kids). Poco a poco la señal fue invadida por alguno que otro programa, generalmente con un VJ (¿MTV inventó este término? No lo sé la verdad), y uno lo aguantaba porque no estaba tan mal. En México teniamos a Ruth, a Edith y a Alejandro (personaje que termino anunciando helados nestle), VJs que sabían cual era su papel: presentar videos y punto. Uno no se quejaba porque después de media hora o acaso una hora volvían los videos. En esa época los videos latinoaméricanos eran chafísimas. Uno podía saber cual era gringo y cual no simplemente por la fotografía. Y de pronto ya no hubo distancias entre ambos.
Yo no sé como pasó. Pero un día quise ver videos en MTV y estaba el real world (el undécimo creo) y luego una serie de telenovelas con cruza de reality show que no me interesaban en lo más mínimo. No es que esté en desacuerdo con este política mercadológica del canal pero es que yo quiero ver música y no tener que esperarme a que terminé un programa para ver que video se les ocurre poner. Y tampoco quiero esperarme a las tres de la mañana cuando MTV regresa a sus raíces.
Me he dado cuenta que probablemente sea criticado por este post y hasta me acusarán de retrograda. Está bien. Además creo que "chochee" un poco apenas a mis 26 años pero también está bien. Y para rematar. Estoy viendo un video de Panda. Y no me gusta. No me digan que gritar es cantar porque en mis tiempos....

7 Comments:

  • hace 8 - 7 años mtv todavia era un buen canal de videos, como dices tenian sus VJ pero aun asi podias pasar una tarde escuchando y viendo buenos videos.. despues salieron los realitys y todo empezo a chafear...

    By Blogger Aldo Nicolás, at 12:48 p. m.  

  • Oye, no habría mejor forma de expresar ese cambio de mtv, yo tampoco sé cuando sucedio pero es cierto, llegue a preferir ver Telehit... bueno, casí.

    By Blogger Christine, at 11:39 p. m.  

  • yo tengo 18 y sé de esas epocas :(
    lo veia junto con mi hermano, asi todo super bonito, videos que wooow... ahora es una caca.

    By Anonymous topiz, at 11:41 p. m.  

  • Tienes toda la razón, MTV ya no es lo que era, Alejandro presentaba headbangers, había rock, música alternativa y buenas propuestas, pero ahora todo es POP.

    By Blogger Sharky, at 3:01 p. m.  

  • Que no alejandro fue de otras cosas.. el de headbangers era uno de cabello largo que se llamaba diego que no??
    no recuerdo bien...

    By Blogger javier, at 5:36 p. m.  

  • concuerdo contigo, y que decir de esas exelentes cortinillas para la identificacion del canal, eran bizarras pero muy creativas (existia una donde un bistek bailaba tango), ademas de las caricaturas como Aeon Flux, realmente era un exelente canal, que esta generacion no conocio, ahora solo es papilla televisiva para gente poco exigente.

    By Blogger kimbal, at 5:52 p. m.  

  • Si aeon flux era la neta no como esa película que hicieron... y precisamente hoy que traté de ver MTV me di cuenta que ha caido tanto que es como si televisa pasara rebelde todo el día con videos entre los programas...Saludos!

    By Blogger javier, at 5:56 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home