sábado, mayo 20, 2006

El Código Da Vinci

Acabo de ver el código Da Vinci. El libro es mejor aunque es interesante notar que aunque este esté escrito casi como un guión cinematográfico en la pantalla grande pierde el impacto que se logra con las palabras y se vuelve una historia plana. Tienen razón los críticos del libro y la película el final es anticlimático.
Creo que la película te mantiene al filo de tu asiento por la única razón de estar esperando que pase algo realmente interesante, lo cual nunca sucede.
Y al final resulta que sientes que viste un resumen del libro, actuado por Tom Hanks y la muy guapa Audrey Tatou y ya.
Plana, plana, plana. Lo mejor son las locaciones la fotografía y los momentos en que te explican la historia del santo grial y el priorato de Sion.
Errores: Omiten cosas como la busqueda en la biblioteca y fallan en la construcción de los personajes por que no hay complejidad en ellos, en sus personalidades ni en su forma de actuar pues en el corto tiempo que dispone la película para contar la historia el director ha optado por profundizar en los motivos de cada uno.
No creo que esta historia sea recordada en los anales de la historia del cine pero es que tampoco esta década ha aportado demasiado a los mismos. Habrá varias películas buenas pero el cine anda redefiniéndose casi desde finales de los noventa y todavia no da y por eso le han apostado a las producciones hollywoodenses, que tampoco me disgustan, pero no hay mucho más y tenemos que voltear la mirada a otros lados.
En fin, leí el libro. Me gustó más. Ví la película. Me distrajo y no está mal. Peor hubiera sido que me hubiera aburrido.
Yo solo tengo una pregunta ¿Donde está el hermano? ¿Donde? ¿Qué tiene de malo el hermano? ¿Qué hubiera perdido dramatismo el final? No, no es cierto hubiera sido otro de esos momentos lacrimógenos. Pero bueno.
Si tienen como cuarenta pesos que quieren desquitar en dos horas y media de casi-suspenso vayan a verla.

Saludos!

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home