lunes, mayo 29, 2006

Arreglar una fotografía en menos de cinco minutos

Para celebrar que mole&chocolate es la bitácora de la semana en blogsmexico les dedico a mis amables lectores este tutorial de como arreglar rápidamente una fotografía. Esta técnica la aprendí en un curso de manejo de color en GDL.

Todos conocemos y utilizamos "command (o control) + shift + L" para arreglar rápido nuestras fotografías sin embargo esto no siempre nos dá muy buenos resultados. Lo que vamos a hacer también es con niveles.

Paso 1:
Tomamos una fotografía con la que vayamos a trabajar como esta en la que los negros no están muy neutros y casi no tenemos luces:
y apretamos "command + L"
Lo que nos interesa son esos tres marcadores que están debajo del umbral (el negro, el gris y el blanco) y en especial el negro y el blanco. Pues gracias a estos vamos a encontrar los puntos máximos de claridad y de oscuridad.

Paso 2:
Primero, apretamos "Alt" y deslizamos el marcador blanco hacia el inicio de los claros en el umbral, es decir la derecha.
Al llegar ese punto lo soltamos y llevamos el marcador negro hasta topar con el blanco.
lo que hará que nuestra imagen se contraste "revelándonos" los puntos de máxima claridad.

Paso 3:
Ahora fijense en la zona de tres goteros en la esquina inferior derecha. Vamos a tomar el blanco. Y con el tomamos la "muestra" del punto más claro que podamos encontrar. Nota: a veces es necesario mover un poco nuestras tres marcas un poco hacia dentro del umbral hasta encontrar el punto más blanco.
Al tomar la muestra la imagen se verá un poco demasiado clara así:
Paso 4:
Todavía no tenemos que salir de los niveles porque ahora vamos a hacer exactamente lo mismo pero solo que con el marcador negro.
Llevamos el marcador negro (apretando "Alt") hacia el inicio del umbral a la izquierda y lo soltamos para luego llevar el marcador blanco hast topar con el negro. Posteriormente tomamos el gotero negro tomamos la muestra del punto más oscuro. Otra nota: igual que con el blanco, en algunos casos tenemos que adentrarnos un poco en el umbral.

Y listo! Después de tomar la muestra del negro la imagen esta "nivelada". Este proceso no te debe tomar más de cinco minutos (y en realidad no más de tres). Claro! hay fotografías más complejas que otras pero funciona muy bien en color y en las de blanco y negro también. Aunque como con todo... hay que tener paciencia.

Saludos! y espero que este pequeño tutorial les sea util.

7 Comments:

  • Me gusta el Diseño, tu página me encanto, ya la guardo entre mis favoritos en mi blog.

    Felicidades, por el post de la semana.

    By Anonymous Ixchel, at 9:50 p. m.  

  • Gracias ixchel...

    By Blogger javier, at 10:03 p. m.  

  • Aunque no uso una mac , muy buen tutorial , gracias

    By Anonymous Sauro, at 10:12 p. m.  

  • Bueno es un tutorial para photoshop que corre tanto en macs como en pcs...
    Saludos! Por cierto que tu hermano y tu me caen re bien...

    By Blogger javier, at 10:18 p. m.  

  • Javier Miriam felicidades por su aparición en blogs México, se lo merecen totalmente, un abrazo y nos seguimos leyendo.

    Por cierto Javier, yo pensé que en tu blog sólo comentaban personas de CALIDAD no como Sauro jajajaja, saludos carnalito se te quiere.

    By Anonymous argan, at 12:08 p. m.  

  • Muy buen tutorial, tu página es excelente! ya esta entre mis favoritas! por aqui nos veremos mas seguido.

    By Anonymous Joel, at 12:18 p. m.  

  • Gracias por los comentarios y pues seguimos bloggeando

    By Blogger javier, at 9:26 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home