miércoles, abril 19, 2006

Usando las blending options

Una buena forma de ahorrar tiempo al hacer ilustraciones o viñetas es utilizar los blending options en photoshop.
1.- Comenzamos generalmente con una ilustración (como este vocho previamente redibujado en freehand)

2.- Tomamos la varita mágica y seleccionando las áreas deseadas vamos separando zonas por colores:
3.- Seleccionamos el layer en el cual vamos a trabajar con el botón secundario (En este caso el verde) y damos click en "Blendin options" u "opciones de fusión" y nos vamos a "bevel and emboss":
De entrada el resultado deja mucho que desear...
4.- Pero noten que hay muchas opciones donde podemos modificar este efecto:
5.- Pues bien, teniendo tantas opciones aquí llega el momento de jugar con todas ellas. (Nota: no les aconsejo dejar activo donde dice use global light ya que este valor de ángulo se mantiene en todos los demás layer que contengan este efecto u otro tipo). El resultado podría ser algo así:
6.- Aqui he usado dos layers para el verde. Uno donde tengo un efecto de base así:
7.- Y el otro (duplicado del verde) al que le he quitado el fill/relleno para que solo me respete el otro efecto, que es este:
8.-Digamos que en este punto podemos decidir si haremos retoques o si seguiremos enfatizando las luces y las sombras.
9.- La diferencia entre hacer los efectos de luces y sombras a mano o hacerlo mediante los blending options es que, si ya quedaste satisfecho con un efecto, puedes copiar el mismos todas las veces que quieras (haciendo de nuevo click derecho sobre el layer y seleccionando "copy layer style").
Esto es útil cuando vas a crear muchas viñetas parecidas o vas a hacer muchas ilustraciones parecidas que van a tener cierta continuidad. Ahorrándote tiempo y esfuerzo.
10.- Usando las blending options y algo de imaginación con los pinceles puedes llegar a hacer otro tipo de ilustraciones:
Saludos!

5 Comments:

  • momento!!! no estoy de acuerdo en el paso 1. y si quiero vectorizarlo en illustrator? jejejeje

    -oye, eso de los blends no me lo sabía, tendré que checarlo porque por el resultado que muestras, al parecer sí se pueden obtener cosas de calidad y rápidas.

    By Blogger 531, at 1:15 a. m.  

  • OK lo reconozco me deje llevar... pueden vectorizarlo tambien en illustrator (de hecho voy a tener que cambiarme a él pronto) o en... bueno..digo.. en.. corel...ya lo dije tambien en corel.. je je je...
    si cualquier pregunta o comentario es bienvenido

    By Blogger javier, at 5:28 p. m.  

  • oye...yo uso corel..jeje no porque quiera claro esque tengo que usarlo! anyways

    By Blogger mym, at 2:48 p. m.  

  • Por supuesto que es una excelente opción hacer uso de las diversas herramientas que el mágico y extraordinario Photoshop nos proporciona.-

    Yo ayer estuve probando exportar algunos trazos de Corel Draw X3 a Photoshop y me he quedado sorprendido con la basta gama de posibilidades que he descubierto.-

    Lo que pasa es que realmente a mi no se me da dibujar en Photoshop, pero en Corel lo hago muy bien...

    De Illustrator, mejor no hablemos...

    Saludos...

    By Blogger Banco de Imágenes Gratuitas, at 10:11 a. m.  

  • Oye pues que gusto que te hayas detenido por el blog Jose Luis, soy ávido lector del tuyo...

    Saludos!

    By Blogger javier, at 11:01 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home