sábado, abril 22, 2006

Sobre las portadas de libros

En maquetadores publican una pequeña entrada sobre la creación de portadas de libros. El link que han publicado me ha llevado a ningún lugar. Sin embargo no deja de ser interesante pues han publicado un extracto del mismo.
En lo personal el diseño de portada se me ha hecho siempre la cereza del pastel de cualquier proyecto. He realizado uno que otro catálogo y folleto de arte. Y el momento más importante es cuando decides como vas a mostrar el contenido.
Cual es la imagen más importante o que mensaje quieres dar. Cuando trabajas con artistas ambos tienen que estar de acuerdo porque al final de cuentas el arte tambien es un producto que requiere mecanismos para su venta.
Pero hasta te emocionas cuando llegas a ese punto. Sobre todo cuando el arte es bueno y eliges la imagen exacta y todos quedan satisfechos. Y ni hablar de la elección tipográfica sé de más de uno que sufre en ese paso. Pero de tipografía hay que hablar con más calma en otra ocasión.
Diseñar una portada de libro es de algún modo pensar de manera cartelística. Llegar al ojo del espectador y atraparlo de obligarlo a tomar el libro, levantarlo y comenzar a hojearlo.

//link: maquetadores

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home