martes, abril 18, 2006

La bebida que puso a temblar a la Coca

Alguna vez leí en un ejemplar de Letras libres que la Inca Kola, bebida de un color "interesante", durante muchos años sobrepaso en índices de preferencias a la Coca-Cola en el Perú. Aquellos que la han tomado dicen que sabe como a chicle y que aquel que la prueba no la olvida jamás. En años recientes han habido algunos intentos de exportar su sabor a otros paises pero muy pocos han sabido adaptar su paladar a esta bebida gaseosa tan bien como en su país de origen el Perú.
Al más puro estilo gringo, Coca-cola compró a la empresa en el 1999 siguiendo el dicho "si no puedes con ellos, compralos".

//link: Inca Kola en la wikipedia

2 Comments:

  • Pues ya ves que la Big Cola que hizo una muy buena estrategia de marketing basada en los nichos de mercado logró muy buenos resultados contra la 'coca'..., también de origen peruano por cierto. Escuché hablar de Inca Cola en el Perú pero lamentablemente no la pude probar =S.

    By Blogger Prox!, at 10:23 p. m.  

  • Que lastima nos pudiste haber confirmado si es cierto que sabe como dicen que sabe. Gracias por darte una vuelta por el blog

    By Blogger javier, at 10:50 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home