domingo, abril 16, 2006

¿Cuantos de mi generación siguen diseñando?

Acabo de leer en Vecindad Gráfica un post sobre la difícil situación de los diseñadores en México y queria empezar una especie de Meme. ¿Cuantos de mi generación siguen trabajando como diseñadores? Fuimos aproximadamente 23 los que salimos el 2001 de la Carrera y que yo sepa seguimos trabajando en esto once de nosotros. De los demás no sé bien pero creo que muy pocos lo han dejado.
Si, el diseño gráfico es una profesión hermosa que te llena de satisfacciones pero pocas veces de dinero. Si sé que lo importante no es el dinero pero un diseñador tiene que comer. En alguna entrada comentaba lo complicado de la situación laboral para los diseñadores. No siempre ganas bien y si tienes un empleo seguro corres el riesgo que te negreen. Creo que en Oaxaca estamos llegando ya al punto de saturación y es peligroso porque un estado como el nuestro no da para muchos diseñadores. Si Puebla ya está saturada de diseñadores y tienen una vida industrial y económica más activa, imagínense como vamos a estar nosotros en dos o tres años. Pocos empleos, mal pagados y aparte peleados por todos.
Se admiten comentarios.


//link: Vecindad Gráfica

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home