domingo, abril 02, 2006

Contra la Univocidad de las Marcas


Ya hay un nuevo artículo en Foro Alfa. Carlos Carpintero nos habla sobre el papel tan importante que tiene la marca para una empresa y sobre como el tema es mucho más complejo de lo que parece. Una marca no solo representa en realidad la idea de la institución sino que de hechoestá por delante de la institución en sí contribuyendo al proceso de su construcción. Es interesante porque no separa a la marca de la propia institución como muchas veces lo vemos los diseñadores. La marca es pues, parte tan importante de la institución como la infraestructura de la misma.
Es por esto y por la complejidad de nuestra realidad (un sistema infinito de signos)la razón por la cual en la marca se dan gran cantidad de diálogos pues ésta está a su vez compuesta por signos. Lo que al final haría a la marca un sistema de signos que se interrelacionan entre si.
A los diseñadores nos hace la observación que, para obtener un resultado exitoso, debemos compenetrarnos en el mundo de la institución de la cual deseemos desarrollar la imágen. Pienso que esto es lo bello de nuestra institución y ya alguna vez lo había oido de mi maestro Luis Alonso (saludos!): Ser diseñador es ser a su vez una multitud de seres puesto que nuestra profesión nos impele a conocer más de todo.
Yo puedo decir que cuando trabaje en el instituto de Ecología aprendí muchas cosas. Sobre la ecología en sí y además sobre la vida laboral gubernamental en Oaxaca.

//link: Contra la Univocidad de las Marcas

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home