jueves, marzo 23, 2006

Manejo del color: Huey


Seguramente en algun trabajo de diseño habrán utilizado un color que en pantalla se veia, como bien podría decir un cliente, "espectacular", digamos un verde o un naranja. Pero cuando llegaron a la imprenta offset o a una laser el resultado fue horrible o cuando menos alejado de sus expectativas. Bueno, pues todos empezamos así. Y lo peor es que en los trabajos de algunos de nuestros colegas de mayor experiencia el color es muy bueno o cuando menos decente. Y nadie, nadie nos dice como es que lo logran. La respuesta es muy sencilla: Manejo del color. Lo cual no es otra cosa que el control en todos nuestros dispositivos de trabajo. Desde los de entrada como scanner, cámara digital, etc.; los de salida, como nuestro monitor así como los diferentes tipos de prensa. Eso y entender bien la teoría del color aplicada al diseño.
Aquellos que compren la revista A! diseño seguramente se habrán enterado de manera más profunda de estos conceptos tan importante para nuestro trabajo diario, pues en los últimos cuatro o cinco números han estado publicando artículos sobre el manejo del color.
En realidad no es tan complejo como parece pero si por algun lado vamos a empezar es por la calibración de nuestro monitor. Una herramienta muy util para calibrar y perfilar tu monitor con la conveniencia que "monitorea" las condiciones de luz de nuestro ambiente. Y la verdad esta a un precio muy accesible (sobre todo para los gringos) de 89 USD pero creanme es realmente muy barato porque la mayoria de ellos (x-rite o eye-one) cuestan por lo menos 250 USD.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home